Adiós, mr. Corman! (1926-2024)

Se nos ha ido un mito. Roger Corman fue un nombre clave en la industria cinematográfica que dirigió y produjo verdaderas joyas. ayudando en su camino a encumbrar a un amplio grupo de nombres que marcarían, en gran parte, el rumbo a seguir del cine durante décadas venideras.

Sólo por su serie de adaptaciones de Poe, ya merece un lugar en el Olimpo del celuloide, pero es que además, tiene una larga lista de películas más que notables (EL INTRUSO, con William Shatner bordando su actuación) y muestras del género de terror o cifi, siempre con escaso presupuesto, que son verdaderas maravillas (EL HOMBRE CON RAYOS X EN LOS OJOS), tanto en su faceta de productor como de realizador.

Cierto es que también tiene, con más de 50 películas dirigidas y más de 400 como productor, muchas otras algo mierder, pero incluso entre estas, hay muchas de ellas deliciosamente malas y otras, deliciosas a secas. Mi infancia videoclubera y de cines de barrio no hubiera sido lo mismo sin LOS 7 MAGNÍFICOS DEL ESPACIO, LA GALAXIA DEL TERROR, LA TIENDA DE LOS HORRORES (aunque Oz la mejorara muuucho), HUMANOIDES DEL ABISMO, PIRAÑA y muchísimas otras con su sello.

Se nos ha ido el rey de la serie B, que bien podría haber reinado, si por mí fuera, en todo el abecedario. Descanse en paz, maestro, que seguro ha encontrado un escenario no demasiado caro para pasar la eternidad.

Deja un comentario